Asesoramiento ¡Para sentirse bella!

Preguntas y respuestas

de un experto

Dr. med Werner Voss, dermatólogo y venereólogo del Instituto Dermatest en Münster está encantado de responder a sus preguntas acerca de la compatibilidad, la piel y los cosméticos.

Las mascarillas faciales son muy versátiles efectuando múltiples acciones en la piel como limpiar, revitalizar, hidratar, rejuvenecer y contrarrestar el estrés, siendo capaces de resolver problemas para cada estado de la piel, garantizando una mirada fresca y brindando una dosis extra de cuidado.

Las mascarillas son el complemento ideal de la rutina diaria para embellecer el cutis, sin embargo, no son sólo efectúan beneficios para la piel, también pueden ofrecer un tipo especial para la relajación y el bienestar espiritual. test

Durante la noche la piel se regenera, el porcentaje de división celular alcanza su máximo. Este proceso de regeneración puede ser ayudado a través de productos apropiados.

Productos especiales nocturnos suelen ser más ricos que los productos de cuidado de día. Por la mañana, la piel se verá descansada, fresca y con un mantenimiento perfecto.

 

La piel alrededor de los ojos es más fina y más sofisticada que el resto de la piel de la cara, por lo tanto se necesitan usar productos específicos para mantener esta zona sensible y embellecer sin irritar la piel.

La fórmula desarrollada en la Mascarilla de Ojos y Labios de Schaebens suaviza las líneas de expresión, ojeras y la hinchazón, proporcionando a la piel la humectación necesaria para esa zona.

Los productos para los ojos no sólo deben ser aprobados dermatológicamente sino también confirmados por especialistas oftalmólogos.

Agentes antibacterianos contenidos en las mascarillas faciales Schaebens tales como el aceite de árbol de té o ácido salicílico que ayudan a contrarrestar las espinillas y las manchas por acné, o Caolín son ayudantes probados contra las espinillas, puntos negros e impurezas de la piel.

Tratar con un tónico facial y una crema anti-comedogénico no resuelve el problema, se debe aplicar mascarillas exfoliantes que limpian los poros de la piel, ya que la combinación de ingredientes contenidos en los cosméticos no resuelve la eliminación de los puntos negros.

Desde mediados de los años 20 la piel pierde gradualmente la capacidad para retener la humedad, la producción de colágeno y elastina se ralentiza. La piel pierde su firmeza y elasticidad, formándose las primeras arrugas.

A los 30 años puede empezar con un cuidado anti-arrugas dirigido a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y combatir los efectos del estrés ambiental.

Incluso la piel joven necesita humedad, los cosméticos hidratantes son esenciales para el cuidado diario de la piel. Al regular el equilibrio de la humedad en la piel esta se siente suave y tersa. Una dosis extra de cuidado la proporcionan las mascarillas hidratantes.

La sequía estacional obliga a la piel a encontrar un remedio hidratante, así como la temporada de frío donde la piel se deshidrata en mayor medida por el aire acondicionado, el cambio constante de calor y frío y reaccionando muchas veces con sequedad y sensación de tensión. Productos especiales que provean la hidratación faltante como las mascarillas hidratantes ayudan a que la piel permanezca suave y tersa.

La mejor manera de asegurarse que un producto cosmético no lastime la piel sensible es revisando los ingredientes del producto INCI (= la lista de ingredientes de la cosmética), revisando que estos no tengan alcohol (INCI: ALCOHOL), Tenga cuidado incluso con productos muy perfumados y aceites esenciales. Siempre probar el producto por primera vez en un lugar poco visible en el brazo y tratar sólo la cara cuando se cuente con buena tolerancia al mismo.

Si la piel se ve pálida y cansada, exfoliar los poros brindará al cutis luminosidad y renovación. Aplique la mascarilla masajeando suavemente preparando la piel para los pasos posteriores dentro del proceso de exfoliación, así los compuestos activos podrán ser mejor absorbidos.

La exfoliación no debe de aplicarse más 1 – 2 veces a la semana.

1 o 2 cámaras contenidas en el sobre ofrecen al consumidor muchas ventajas en comparación con los tubos y tarros tradicionales, el aspecto más importante es sin duda el factor de la higiene. Los ingredientes altamente eficaces y concentrados están perfectamente protegidos de la luz y la contaminación bacteriana, así es para el contenido de cada aplicación individual, higiénica y sin pérdida de frescura.

Un aspecto muy favorable para los consumidores es el precio: Las películas para la producción de los sobres son mucho más baratos que los tubos o frascos por lo que las mascarillas se pueden ofrecer a precios convenientes.

La práctica bolsa se puede llevar a cualquier lugar ej., de vacaciones, viajes, sauna, spa, etc., sin añadir volumen extra al equipaje.

La lista de los ingredientes en el envase da información sobre de los productos cosméticos. Mediante el uso de esta lista es posible identificar los materiales utilizados en un producto. Los consumidores pueden identificar los ingredientes que deben evitar para las intolerancias y alergias.

Más información se puede encontrar en la página principal del IKW (Industrieverband Perfumería y detergente) www.ikw.org o disponibles bajo www.haut.de.

La sal del Mar Muerto es una fuente de verdadera belleza, desde hace más de 2.000 años los poderes de la sal del Mar Muerto se han podido apreciar. Particularmente rica en minerales y oligoelementos que refuerza y revitaliza la piel, – un antiguo secreto de belleza que todavía no ha perdido su atractivo.

Las combinaciones de ingredientes especiales de los productos cosméticos con sal y barro del Mar Muerto proporcionan hidratación a la piel, limpian los poros, eliminan manchas y espinillas, para una piel pura y saludable.

 

Los productos cosméticos con caducidad menor a 30 meses deben tener impresa la fecha de caducidad en el envase. Un símbolo con una olla abierta indica el tiempo que el producto es estable después de la apertura.

La mayoría de las mascarillas Schaebens cuentan con 30 meses de caducidad. Una vez abierto deberá utilizarse todo el contenido, porque esto es para aplicaciones de una sola vez.

Los productos ya no se deben utilizar después de la fecha de caducidad, pero en ningún caso si presenta cambios en el olor o consistencia, ya que esto indica mala calidad.

Las pruebas con animales para los productos cosméticos fueron prohibidas a partir de 1999 en Alemania, de acuerdo con la Ley de Protección Animal en el país, debido a una recomendación de la Junta IKW (Industrieverband Perfumería y Asociación detergente) Por supuesto, cumplimos con la legislación vigente, nuestros productos terminados o materias primas no son probados por nosotros en los animales.

Si su piel reacciona con enrojecimiento, irritación, espinillas o similar al uso de cosméticos, se pueden realizar alguna de las siguientes medidas de ayuda:

1. Enjuague con agua tibia y cristalina

2. Aplique compresas frías

3. Aplicar cuajada / yogur frío

4. Gotas o comprimidos anti alergénicos

5. Si persisten las molestias acuda con un dermatólogo o con su médico de confianza.